domingo, 31 de agosto de 2008

mirale....fijamente a los ojos....y dime que sientes...

hoy le vi,otra vez...en mis sueños....estaba allí.....detrás de una espesa bruma de oscuridad...parecía etéreo....como si de un espectro luminoso, se tratase.....su silueta, arrastraba mi curiosidad....que era aquello....quien era..el que sin duda,me miraba fijamente...estatico....inerte....parecia simplemente esperarme....así que di un paso...y otro....mis ojos empezaban acostumbrarse a esa espesa oscuridad,permitiéndome vislumbrar mas claramente esa silueta....que atraía mi atención....pero al tercer paso me contuve.....para no darlo....un brillo extraño planto mis pies... en un trozo de cemento sin poder moverme.....y descubría...con estupor que eran...... unos brillantes y grandes ojos...que estaban fijamente clavados en los mios ....gritando en silencio....interrogando mi corazón....mi cuerpo autómata ante su mirada decidió dar un paso mas...y al acercarme vi que era......la tristeza...el dolor...la angustia....el lado mas oscuro de la soledad ...se encarnaba en el,solo un niño.....y mi corazón se encogió de tal manera....que sentí como poco a poco los latidos se hacían mas lentos....hasta paralizarme del dolor.... que me producía...esa mirada...esa expresión...mi mano acerque lentamente hasta sus mejillas....secas y rugosas....parecía que la vida se había encargado de endurecer su piel....además de sus ojos...su mirada,como en un cuerpo tan pequeño puede existir tanto dolor......??de sus ojos asomaron sin disimulo y con premura unas gotas las cuales apresuraban un camino....en sus mejillas...caían sin cesar.....estas llorando?? pregunte y mi cuerpo se sintió tan débil de impotencia....que me acerque aun mas a esa pequeña silueta oscura.....mas que la oscuridad en si misma...pero a quien su lágrimas hacían resplandecer con un brillo extraño....un brillo nostalgico....tragico.....el brillo de la esperanza en medio de la desesperacion........
el esperaba mis manos.....esperaba mi abrazo....mi consuelo.....tan solo esperaba...que sintiera "su" pena....y esta......remueva mi alma dormida.....

como puedo sentirme desgraciada.....si no conozco......la verdadera desgracia??...cuando estas vivo en medio de la muerte....y esta... te espera implacable....sin esconderse....sin darte ninguna tregua...porque ella... sabe...que nadie hará nada por ti....que no le importas a nadie......
yo no conozco ese vacio....esa pena....porque no dejo de quejarme??....y comparto mis abrazos con quien lo necesita, en vez de...o además de..... quien lo merece....porque no doy una vuelta sin mi ego??....tan solo con mi alma....la cual digo vacía....y la lleno con sonrisas de verdad....pensando en quien nadie piensa....
compartiendo...aprendiendo....de aquellos a quien nadie mira.....a los olvidados......

esos..... los olvidados....los que todos sabemos que existen,pero que es mas fácil...ignorar....

esos......protagonistas de fotos impactactes.....que luego son premiadas.....pero no resueltas

esos...... que no solo viven la desgracia de su miseria....sino que son utilizados de acuerdo al interés del individuo de turno........

esos de los que todos hablamos.... alguna vez.....pero...a los que nunca hemos escuchado.....

esos niñ@s ....adoptados por la calle....como madre.....la noche su cobijo.....contar estrellas su mayor distracción...que no saben lo que es el amor...ni una caricia...ni el perdón.....
ese niño de mi sueño...me dejo un raro sabor.....
el sabor de injusticia.....
el sabor de la verdad.....
el sabor de esa vida....de lo que no quiero mirar
el sabor de una caricia...una sonrisa...de un poco de agua....
y ahora mas que nunca.....le quiero abrazar......



13 comentarios:

Max dijo...

El mundo, dentro de la insensibilidad e hipocresía que lo invade, intenta volver la cabeza, dar la espalda, disimular, cerrar los ojos.. ¿Acaso existe algo más triste que el llanto desesperado de un niño al que arrebataron la sonrisa?
Dolorosa reflexión para un escrito excelente.

Un beso enorme preciosa

jorge dijo...

joooooo Leonarda, ¡vaya entrada!

Parece que quieras entrar en otro momento de tu vida, en un nivel de compromiso superior. Leyendo tus sentimientos un poco mas alla del ego.

Con preguntas tan profundas y dificiles de contestar como:

"porque no dejo de quejarme??....y comparto mis abrazos con quien lo necesita, en vez de...o además de..... quien lo merece....tan solo con mi alma....la cual digo vacía....y la lleno con sonrisas de verdad....pensando en quien nadie piensa....
compartiendo...aprendiendo....de aquellos a quien nadie mira.....a los olvidados......"

Me gustaria pensar que este escrito es el comienzo de una nueva etapa de tu vida, que ese sueño deja atras otras preocupaciones que te perseguian desde ¿los 22/23?
me gustaria pensar que la irrupcion en tu vida de la preocupacion por los que te necesitan, no solo los que se lo merecen es un paso adelante.

Tengo que releerte, volvere para acabar de comentar.

Te diria que una interpretacion facil seria, hay gente en peor estado que tu, tu puedes solucionar tus problemas, otros no.
Disfruta de lo que tienes. Disfruta porque es dificil quejarse cuando se "sabe" la miseria que nos rodea.

Estas ahi, y avanzando

Dámaso Bahamondes dijo...

cuanto de razon tienes cielo, tantos nos compadecemos de esos niños, pero nadie hace algo para solucionarles su vida, o lo minimo para que puedan vivir mejor. besos gran escrito.-

addio.

diariodeunamujersola dijo...

hola max,exacto...hay tantas sonrrisas robadas que el aire esta lleno de tristeza y frustracion....pero....que poco hacemos por cambiar las cosas.....
gracias por tu comentario...
besitos

hola jorge...si jorge aciertas...creo que estoy en una linea en la que estoy empezando a valorar mi entorno....y a dejar de autocompadecerme...de mirar mi ombligo...dejar mis miedos...atras...y empezar a mirar que quiero....volver a tener un sueño..es importante...es querer empezar a vivir...para realizarlo
besitos

damaso...cielo te echaba de menos....que alegria verte por aqui...aunque el tema este muy lejos de la felicidad....
solo queria decirte...que lejos de arreglarles la vida lo cual no podriamos...porque si creo que cada uno vivimos lo que nos toca por los motivos que sean.....pues se escapan a mi entendimiento...pero si podemos verter gotitas de esperanza en sus vidas y de la misma forma estaremos cvertiendo en nosotros mismos...tengo sueños que un dia te contare....y se que los realizare...lo se...pero lejos de ser ostentosos....son muy escuetos...aspiro con poder acurrucar en mi pecho a quien no tiene quien le acune...aspiro a poder ducharles...hacerles reir...y creer que el amor existe...solo hay que aprender amar
besitos

Más claro, agua dijo...

No puede caber más ternura en un post... Besitos

Kurtz dijo...

Vaya, creía haber publicado un comentario, pero debe de haberse perdido por el ciberespacio.
Sólo decirte que ya lo has dicho todo, que queda poco por añadir.
Besos.

Geminis dijo...

Sabes lo mas triste, que somos animales de costumbres, y que lo vemos a diario en la tele, en la prensa, sabemos de esos países de pobreza, de guerras, de miseria.... y nos causa pena, pero con la misma tranquilidad nos vamos a comer a un restaurante sin pensar que el niño de la foto lleva días sin comer....

Un abrazo.

jorge dijo...

Estas leyendo este sueño y consigues que veamos al crio, sus ojos con esa tristeza del que ya no espera nada, del quien no cree que las cosas agradables le puedan suceder...y al mismo tiempo te veo a ti, intentando llegar a él, tocarle, trasmitirle que no es una sombra que lo has visto, que te ha llegado...y si tambien la tristeza en tus ojos.

Saber esta realidad ayuda a comprender que somos unos privilegiados y que deberiamos disfrutar de las ventajas que nos ha regalado la vida.

Si, creo que estas en un nuevo nivel, que avanzas...y me alegro.

diariodeunamujersola dijo...

hola...eduardo...gracias.
besitos de bienvenida

kurtz...a mi me pasa mucho en tu blog...creo es culpa de las letras raras....jejeje de verdad...y sobre el tema de verdad crees..?? quiza este todo dicho pero no ha sido escuchado....asi que deberiamos decirlo mas veces y hacerlo unas cuantas mas...actuar...es lo que hay que decir....

geminis...si la verdad es que yo me meto en el saco de...si,si mucha pena....que decias de zapatero??,...pero nunca habia movido un dedo...
besitos

hola jorge....creo que avanzo...si...mis pensamientos empiezan a agolparse y me indican direcciones que nunca pense tomar...o al menos lo veia utopico...pero bueno ya veremos...
te mando un beso gigante y gracias por releerlo
besitos...ademas del gigante...jeje

Luna Carmesi dijo...

Que facil es desviar la mirada...
Como nos acostumbramos al desastre asumiendo su rutina...
Los manantiales de la solidaridad no son suficientes para tanta sed, me temo.

Un beso.

Alex dijo...

Tremendo, lo que has escrito...un diez a tus letras...un diez a tu corazón...

Kisses!

diariodeunamujersola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diariodeunamujersola dijo...

hola...luna,pero que dificil es conciliar el sueño cuando una mirada se te graba en el corazon.....yo tambien me temo...
besitos

hola...alex...gracias por la puntuacion..me siento rara...jeje pero gracias....aunque lo que buscaba con el era mover algo...poner una semillita mas....a ver si da algun fruto...no??
besitos...