jueves, 18 de septiembre de 2008

el sabio y la taza de te


un hombre fue en busca de un viejo sabio,para que este lo instruyera....en un conocimiento superior...El anciano lo recibió...le invito a tomar..te...mientras el recién llegado...se lucia en explicaciones sobre sus múltiples conocimientos....y que había hecho cientos de análisis que a la larga con este compartiria....el sabio cogió su tetera y empezó a verter te sobre la taza de su invitado...de tal modo que el humeante liquido se derramo.....no obstante el viejo continuo sirviendo el te dentro de la taza....

-que hace usted!!...dijo el joven exaltado....es que no se da cuenta que la taza reboza y todo el te que echa se esta derramando!!-

el anciano sonrió picaramente y dijo

-simplemente ilustro la situación....tu al igual que la taza estas lleno de tus propias opiniones,perjuicios y creencias....¿de que serviría que yo intentara enseñarte algo si antes no te vacías..........

.......un cuento de oriente......

cuando leí esto lo entendí de otra manera.....ahora no recuerdo cual...pero no fue relevante,en ese momento....hace unos días busque el libro por leerles una historia a mis hijos...y lo encontré....pero cuando lo volví a leer...lo que sentí era que si quería ser mejor persona debo despojarme de todos mis conceptos sobre las cosas...y es que antes de buscar esta historia leí la que buscaba para mis hijos...y esa concluye...asi..."un hombre de espíritu elevado no deja que la conclusión ocupe lugar"-palabras de confucio-....sera que podamos crear una sociedad donde los prejuicios no existan.....

donde el supuesto pecado del cuerpo...no sea un obstáculo para ver el alma.......podría ser que el ser humano pueda alcanzar ese grado....humano.....?

7 comentarios:

Astrágalo dijo...

eres genial, cada escrito tuyo tiene un sentido esencial para la vida, a mi si que me encanta tu vena mistica.

Un besito astragalin

Dámaso Bahamondes dijo...

no me canso de leerte, y es que me hace bien hacerlo.

El otro dia con unos amigos llegamos a la conclusión que uno debe desprenderse de los gustos y opiniones personales para apreciar las cosas en la vida.

besos y cuidate.

chauuu

Kurtz dijo...

Me ha gustado la historia.
Muy bonita.
Besos.

Belén dijo...

Olé guapa, vaya cuento, me lo apunto, lo digiero y me lo aplico ;)

Besicos

LILIT dijo...

una sociedad sin prejuicios....mentes sin obstáculos para ver el alma...
qué maravilla.

Luna Carmesi dijo...

Ojala ese grado humano sea alcanzado...
El adjetivo humano debería divinizarse.
Besos!

Sick dijo...

Sabio cuento oriental. Qué buneo sería un mundo sin prejuicios, pero mucho nos falta por aprender y por evolucionar, no será facil erradicar ese feo instinto.

Muaks!