miércoles, 22 de octubre de 2008

consejos de una luciernaga.....


Seamos como las luciérnagas...Una luciérnaga no alumbra todo su camino
pero todas las luciérnagas estrellan una noche
como un tácito acuerdo si unas luciérnagas se encienden,otras se apagan
si un pensamiento se apaga,otro se enciende ... para que no te quedes a oscuras..
Si un sapo se traga a la luciérnaga,no queda iluminado,así los pensamientos del sabio
se traban en la boca del tonto.
Los pensamientos de los hombres son como las luciérnagas,
mientras vuelan en libertad iluminan su vida, pero si los aprisionas se apagan.
La luciérnaga que prende su luz se arriesga a ser descubierta y devorada por sus enemigos.
así le sucede al hombre que se anima a decir en voz alta su propio pensamiento.
de día las luciérnagas duermen apagadas.
así el hombre sabio calla lo que piensa,cuando es inútil decirlo.
Hay hombres que son como las luciérnagas:iluminan con su propia luz, intermitente y pequeña.
Hay hombres que son como la luna: iluminan con luz fuerte y constante pero ajena.
No desprecies la luz de la luciérnaga por ser un pequeño insecto
ni dejes de valorar lo que piensa el hombre sencillo,sin títulos, ni renombre
Anímate a ser como la luciérnaga....
Y descubrirás que en tu vida hay luz para iluminar a los otros....
AC
(cositas encontradas por la red)

13 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Hay veces que un silencio es mucho más iluminador que un ejército de luciérnagas...

DiarioDeSangre dijo...

Preciosa joven...quien fuera el fotografo me temo.... ^^

jejejeje

Continúas con tu habitual buen gusto como puedo comprobar por tu entrada de hoy... sigue asi.

Un mordisco (mas o menos puro y casto.)

Raúl dijo...

Y yo agradezco sobremanera tu visita a mi blog, tu comentaro y la luz (hablando de luciérnagas) que añades a aquel siniestro espacio.
Gracias.

Marta Arrufat dijo...

Y tu eres una luciernaga que con zapatos de charol salta por los charcos e ilumina con su ilusión... ( perdón he siso cursi pero sigo) y entonces yo soy Raimbow bright y con mi mundo multicolor ( te juro que yo no fumo) aporto el color octarino cuando la pequeñita luz se apaga y entoces... sabes? me voy a dormir.

Flipo en octarino dijo...

Son luciérnagas?? Ays, pues la de la foto parece una hada...Yo creo en las hadas, yo creo, si creo....

(y tampoco fumo)

Alex dijo...

...hablando de iluminar...si miras el cielo una noche estrellada...verás estrellas brillar a simple vista...
...si te quedas un ratito más, observando en silencio, fijando bién la vista...verás que hay otras estrellas brillando...que aparentemente no veías antes...
...y descubres su belleza...y, por interesantes, por distintas...te acaban gustando más...
...y ya piensas en la próxima noche, para poder observarlas otra vez...

Kisses!

Candela dijo...

Preciosa reflexion.. y ya veo que has solucionado el problema de la pagina. Un besote!

Inma dijo...

Gracias por la compañía..
Saludos!

Belén dijo...

Mmm

nolo había pensado la verdad ;)

Besicos

eldelalámpara dijo...

........gracias por visitar mi recien inagurado blog....sobre las lucierlinternas......creo que como dijo alguien que realmente tenía toda la sabiduría:"nadie enciende una lámpara para guardarla en un arcón"
abrazo cordial

Landahlauts dijo...

¡Qué buena reflexión¡

Tiene su riesgo ser luciérnaga, pero también su recompensa.

Saludos.

Ale dijo...

es linda la forma en la que piensas, sigue así!

Goofy dijo...

holaaaa :)
Me gusta mucho tu blog asiqe me lo voy a seguiiir :)
jajaja
las luciernagas molan mucho ;)