miércoles, 1 de octubre de 2008

....le ve marchar....


ella era dueña de su vida....de sus miedos.....de sus dudas....de sus sueños
era libre....pero presa de sus sentimientos....del pasado....del recuerdo....del camino no tomado....y....del camino equivocado.....
ella,navegaba...por océanos de olvido....con los vientos del silencio...que se alborotan...que se revelan....que quieren gritar sus secretos....
ella que se entrega...apasionada.....sin medida....en su isla de soledad...se encuentra perdida...
viviendo rutinas ....que duelen ...lastiman....queriendo vivir aventuras prohibidas
mirándose en ojos que ya no la miran.....queriendo mirarse....en los que no puede mirar.....
y ahora....sin luchar se da por vencida......porque no quiere volverse a lastimar.....
y mira su espalda...mientras el se aleja....con su torpe caminar....se queda fumando un cigarro...tranquila....aun no le ha podido olvidar.....
personas correctas.....momento no indicado.....
.......ese ha sido nuestro pesar.........
cuchi....que es para ti.........espero te guste

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Diario... no te puedes ni imaginar lo que agradezco tus palabras. Momentos no indicados.. no sé, siento confusión en todo y creo que debería seguir así, callada, en silencio y sin intención de mirarme en unos ojos que no me ven, que no me miran. Anclarse en el pasado es dejar la puerta abierta otra vez y quizás si pudiera cerrarla me conformaría con lo que tengo, pero a veces puedo y a veces no, por lo que llego a entender que lo que hago es dejarla medio abierta y eso es como estar en tierra de nadie, pero bueno, seguiremos en el limbo un tiempo más hasta que el corazón aguante.

diariodeunamujersola dijo...

sabias que para que salga el sol ha de precederle la noche....o para que la calma se aprecie...hay que pasar una tormenta???....no puedo decirte lo que deberias o podrias...o seria lo mejor para hacer....pero si te digo algo....conformarse es morir...y la vida es hermosa mientras tienes cosas por las que luchar...mientras tienes sueños por realizar.....y cuando el pasado forma parte del presente es imposible...olvidar...deja que los segundos den su vuelta....y que el sol vuelva a salir....nada nunca queda igual...sabias que te quiero?????
besitos

Más claro, agua dijo...

Ojos que no te ven, corazón que duele. Para qué seguir sosteniendo esa mirada con la de cantidad de hermosos paisajes que quedan por descubrir...

Flipo en octarino dijo...

Conoceis "El pecado de Yrit" (la mujer de Lot) la que miró atrás y se convirtió en estatua de sal?? Bueno... pues muchas veces nos encontramos en esa tesitura...y nos torturamos..mirar o no mirar.. he ahí la cuestión... Yo os diré que hace tiempo que soy estatua de sal... duele, escuece... pero si no miras atrás es como el que olvida la historia y vuelve a cometer los mismo errores una y otra vez... Es sólo mi opinión, claro...

diariodeunamujersola dijo...

hola edu....porque hay paisajes que se quedan grabadosen tu piel...en tus memorias como tatuaje burlandose delpaso del tiempo....hay recuerdos imborrables...hay amores inolvidables....y hay sueños que nos ayudan a soportar el rutinario camino que a veces emprendemos simplemente por no parar de andar...


flipo....yo no soy la mas indicada en decir que seolvide el pasado....porquea mino me gusta olvidar...prefiero la palabra superar el pasado...porque cada una de las rocas...piedrecillas...dunas...y demas parajesen nuestro andar nos ayudan a crecer...en lo que no creo es en regodearse en el dolor...pero los recuerdos son nuestros...lo vivido...no se puede borrar...forma parte de loque eres al final....nada es invalido en la vida....todo te sirve para vivir....es mi opinion...claro...jejejejej
besitos

Más claro, agua dijo...

Flipo, yo creo que siempre hay que mirar para atrás. Coincido con Diario en que no hay que olvidar el pasado. Pero hay que hacerlo provisto de una nube bien cargada de agua para que llueva sobre la estatua, derrita la sal y se convierta en un bello mar con tantas oportunidades como olas puedan llegar a la orilla...

Marta Arrufat dijo...

Paulo Coelho " A orillas del rio Piedra me senté y lloré"

" Es necesario correr riesgos...Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los dias Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y que será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico. Puede estar escondido en la hora en la que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles,vamos a afrontar muchas desilusiones... pero todo es pasajero, no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
Pobre del que tiene miedo a correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás- porque siempre miramos hacia atrás, oirá que el corazón le dice " ¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus dias? ¿ qué hiciste con los talentos que el Maestro te confió? . Los enterraste en el fondo de una cueva porque tenías miendo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has deseperciado tu vida."

diariodeunamujersola dijo...

aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh
martuchi....como te amo tia......
me encanta tu comentario......va como anillo al dedo.....
besitos wappaaaa

Flipo en octarino dijo...

Jo... Marta... que una está mu sensible... y me has hecho recordar un poema de Benedetti. No te salves!!



No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Más claro, agua dijo...

Pues para seguir en la línea de Benedetti, quiero aportar su "HAGAMOS UN TRATO":

Compañero usted sabe que puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo
si alguna vez advierte que lo miro a los ojos
y una veta de amor reconoce en los míos
no alerte sus fusiles ni piense qué delirio
a pesar de la veta o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo
si otras veces me encuentra huraña sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar conmigo
pero hagamos un trato
yo quiero contar con usted
es tan lindo saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda presuroso en mi auxilio
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe
que puede contar conmigo

diariodeunamujersola dijo...

pues yo pongo uno mio

te vi alejarte...con la brisa que movia mis cabellos....
te vi alejarte con mis pupilas...llenas del mar por dentro...
te vi marchar con los bolsillos repletos de mis secretos
te vi marcharte...incluso antes de que te hubieras ido....
porque tu y yo somos iguales...porque yo sabia..que ya no estabas conmigo....
y ahora me queda el vacio....de lo que pudo haber sido...

ala.... tanto bennedetti...
esforzaros un poquito hombre....
jejejejejej besitos

Más claro, agua dijo...

Diario, lo mío es el humor. Qué más quisiera yo que tener una sensibilidad como la tuya... ;-)

diariodeunamujersola dijo...

vanas excusas mi querido eduardo....vanas excusas...jejejejej
besitos wapo

Flipo en octarino dijo...

Flor, que estoy en el curro y no entenderían mis ojos estén llenos de mar....

Besitos!!!

diariodeunamujersola dijo...

vaaaaaaaaaleeeeeeeee........esa excusa me parece as logica......
besitos cielo mio

Marta Arrufat dijo...

Vale, porque no hablamos de la cira del mejillón? Venga Eduardo, ahora es tu turno

Marta Arrufat dijo...

Para Flipo,

Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separa la vida.
José Ángel Buesa

Más claro, agua dijo...

¿El mejillón tiene cira?...

Es más, ¿qué es una cira?...

diariodeunamujersola dijo...

eso eso.....que mi ignorancia se revela.... que es una cira????

Marta Arrufat dijo...

Esperad que intente parar d reir.. QUERÍA DECIR CRIA.. No puedo me meo de la risa,.,,

Más claro, agua dijo...

O sea, que las ciras ciras se crían... Pero ¿dónde?...

Marta Arrufat dijo...

lA CIRA ES LA CRIA QUE CRIA AL MEJILLÓN PIRENAICO... DE AHI SU NOMBRE!

Más claro, agua dijo...

Marta, desengáñate, los únicos mejillones pirenáicos que existen son las uñas del Yeti...

(mis más sinceras disculpas por si alguien está comiendo y la imagen de lo que describo le ha arruinado el postre)

Marta Arrufat dijo...

MMMMMM UÑAS DE YETI!!
mmmmm, se lo comentaré a mi amigo Ferrán, que seguro lo combina con esencia de gamusino al hidrógeno. A estas horas si alguien está comiendo mejillón seguro que no es pirenaico.

diariodeunamujersola dijo...

jejejejejejejejejejjejejejejejej
jejejejejejejejejejejejejejjeeje

Más claro, agua dijo...

¿Qué pasa, Marta? ¿Que los pirenaicos no pueden comer mejillones? ¡Eso es racismo gastronómico! ;-)

diariodeunamujersola dijo...

racismo....si ella racismo y tu clasismo mira que comparar las uñas de los yetis con mejillones....pobrets angelets....seguro que tienen las ñas mejor que mucho que anda suelto por ahi......

Marta Arrufat dijo...

Pueso te comes los berberechos o te quedas sin recreo

Marta Arrufat dijo...

los mejillones son para las ciras!! si es que...

Más claro, agua dijo...

Tienes razón, Diario, yo dejé de ir al gimnasio (bueno, al bar del gimnasio) porque no soportaba la visión de tanta chancla y portachancla en tan mal estado de presentación...

Marta, a lo berberecho, pecho: ¡venga esa ración! :-)

Marta Arrufat dijo...

Mmmmmm uñas de gimnasio mmmmmm tengo hambre. Berberecho? me quedo con el mejillón, los pirineos y la madre que parió a la cira ( siempre que vaya acompañado de miel, claro, y sin granja!)

diariodeunamujersola dijo...

jejejejejejejejeje madre mia como esta el patiooooo....me da a mi que me voy a cultivar miel

Más claro, agua dijo...

La madre que la parió no sé, pero el padre de la cira seguro que es Cyrano. De los de Bergerac de toda la vida...

diariodeunamujersola dijo...

y cyrano...presentara a la cira...en una fira??
jejejejej

Más claro, agua dijo...

Sólo si se porta bien. Si no, ¡a la pira!

;-D

Alex dijo...

...la vida es hermosa...aunque no sencilla, entre otras cosas porque no són sinónimos...pero vale la vida jugar la partida...
Quién sabe que ojos esperan para mirarte detrás de la siguiente casilla...

Kisses!

Flipo en octarino dijo...

Mientras vosotros hacíais el aperitivo con mejillones y berberechos... Por cierto, lo de "a lo berberecho, pecho!" me ha encantao... Yo que últimamente leía a Bukowski, sin llegar a ponerme un wisky, por que el sigo en el curro, claro... Va Marta y me descubre a Buesa y llevo un rato leyendo entre factura y factura, y me está cogiendo como un nudo aquí en el pecho... Jope! Hace un tiempo que escribí un poema titulado "Y nos separa la vida y nos separa la muerte"... y los recuerdos esos que regresan al acecho del momento... hacen pupa.. Así que regreso a Bukowski a ver que me cuenta de su gato... ;-)

Besos,

Más claro, agua dijo...

Yo me bebí toda la obra de Bukowski hace años. Henry Chinaski se convirtió entonces en uno de mis mejores consejeros. Aprendí lo suficiente y... aunque sigo visitando el mueble bar de su poesía de vez en cuando, me pasé al ron. Pero sigue sin gustarme Cabrera Infante... ;-)

Max dijo...

Afprtunado el hombre al que se le dedican talen palabras.

Besos guapa

Max dijo...

Por cierto, me encanta la foto

JP dijo...

eso del camino equivocado y del camino no tomado., me pareció una metáfora genial.
Muy profundo el post .
Besos

la mas bella del monte dijo...

la de la foto soy yo

Más claro, agua dijo...

Una pose muy glamurosa para estar en medio del monte... :-)

Landahlauts dijo...

Empezó la cosa hablando de mirar atrás... de olvidos... y habéis acabado hablando de la cría del mejillón.
¡No os puedo dejar solos!