jueves, 27 de mayo de 2010

cuando descubres que eres, alguien mas!!!


Ella, empezó el día mirándose al espejo y lo que vio ni siquiera la inmutó... se encontraba tan perdida en lúgubres pensamientos de derrotas y repetidas lamentaciones, entró en la bañera y resbaló una excusa perfecta para una retahíla de quejas, mas cada camino que parecía escoger, la hacía penetrar en terrenos de arenas movedizas emocionales... esas, que parecen absorberte las fuerzas hasta quitarte la vida... pero aún tenía algo, latente en su interior que ni siquiera ella misma era consciente de su existencia... sintió, como un globo de aire en la boca del estomago, que se iba haciendo cada vez más grande acompañado de la angustia de la opresión a la que se somete su cuerpo... no sabe cómo hacer para salir de ese estado, su visión de repente es borrosa y el sentido de la orientación, bien gracias... la presión que sentía desde su interior era tal que la asfixiaba, ofuscada e inmersa en una especie de trance del cual era imposible salir, apoyó su espalda desnuda y mojada en la pared de la ducha... abrió el grifo del agua y la dejo caer sobre si misma durante casi una hora... aunque ella creyó que eran solo 10 min... pero el despertó y eso significaba que eran las 7... y ella tenía que irse, ya que su oficina estaba en el centro y pasadas las 7 y 30 es horrible el trafico... así que rápidamente salió del baño, se vistió con lo primero que encontró y se fue.de camino al trabajo se dio cuenta que no se había despedido de él, bueno, pero tampoco se había secado el pelo, menuda comparación, no? sentía que se alejaba de todos incluso de ella misma, se le escapaba la fe a cada suspiro, se le cansaban las ganas sujetas por las correas de la normalidad, y de pronto volvió a sentir esa presión que la mataba y la devolvía a una vida en blanco y negro, que no soportaba... se apeó a la acera y sujeto el volante como si este tirara de ella, el aire espeso no llenaba sus pulmones, y los pensamientos aglutinados desfilaban ante su repentina parálisis... no puedo más!... pensó-
Poco a poco volvió el corazón a palpitar con normalidad y su sangre parecía volver a fluir en vez de querer estallar por los poros de su piel... ahora casi con la normalidad instalada e ella, asume la realidad de su situación y necesita tomar una decisión, como explicarlo y hacer menos daño, como entenderse ella misma... qué pasaría con todo lo construido?? ... ahora no quería pensar, pero tampoco quería ir a esa oficina que la convierte en un ser gris... no es más que un culo que calienta una silla, revisando y comparando informes que en ocasiones se pelean entre ellos, para salir del montón que aplasta sus hojitas!.... Entonces, sonríe y decide que no irá mas... lo dejaba y dio media vuelta al coche dirección... a ninguna parte...
quería conducir sin tener una dirección a la cual acudir... quería dejarse llevar por el viento, hoy había decidido encontrarse.

2 comentarios:

Mayo dijo...

A veces nos perdemos en medio de lo que en un inicio nos deleitaba. Qué pasó? por qué no me siento bien? A donde voy? Qué espero? qué ofrezco? Creo que son algunas de las preguntas que una se debe plantear de cuando en cuando, en cualquier ámbito de su vida.
Un beso, gusto leerte.

Juan Antonio dijo...

Eres muy buena construyendo y para mi una fuente de inspiración para escribir mis poemas.

Te felicito Mujer sola

Te diría que no dejes tanto tiempo pasar sin escribir, pero no tengo derecho a pedirte nada, solo te diré que haz aquello que te apetezca, yo solo disfrutaré de tus palabras sabiendo que estás aqui y que de vez en cuando apareces. También de esta experiencia escribiré en verso.

http://juanantoniovalero.spaces.live.com

El jardin de mis poesias, tambien tiene algo de ti

x22breico@hotmail.com