martes, 8 de mayo de 2012

Es imposible atravesar la vida... sin que algo salga mal, sin que un amigo te desepcione,sin padecer problema de salud, sin que un amor nos abandone... Ese es el costo de vivir. Sin embargo...lo importante no es lo que suceda, sino como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. Y uno crece... (YO SOY COMO ESE PÁJARO HERIDO...) Crece cuando no hay vacío de esperanza, (YO PERDÍ LA ESPERANZA...) ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. (TAMBIÉN PERDÍ LA FE...) Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. (NO QUIERO VIVIR LA REALIDAD... PORQUE DUELE).Cuando acepta su destino, (¿QUÉ DESTINO?) pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. (¿CÓMO CAMBIARLO?) Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir. (DESPUÉS DE ÉL... NO HAY NADA.) Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos. Uno crece cuando se abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces! (YO SOLO SIEMBRO TRISTEZA EN MI ALMA...) Uno crece cuando se impone metas sin importarle comentarios negativos ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas ni desdenes, cuando cumple con su labor.(YA NO HAY METAS... NO HAY NADA EN EL HORIZONTE…EL SOL QUE ME ILUMINABA SE FUE...) Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento! (SOY HUMANA... Y MI CORAZÓN ES DÉBIL...) Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. (MI ALMA A PERDIDO SUS HOJAS Y SU BRILLO Y...MI CORAZÓN TIENE UNA GRAN ESPINA...) Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor...! (YA NO HAY ILUSIÓN...YA NO HAY NADA) Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe… (A LA VIDA LE REGALO CIENTOS DE COSAS.... Y EN CAMBIO... ELLA ME LO QUITA TODO...) Uno crece cuando se planta para no retroceder...Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces...uno crece... (YO ME HE ANCLADO... Y YA NO PUEDO VOLAR SIN LA LUZ QUE ILUMINABA MI ALMA... ENTONCES... MUERO LENTAMENTE...)

2 comentarios:

"Alma triste, así te deberías llamar" dijo...

Lo siento mucho.. te trate de adivinar. Pero prefiero no. ♥

ainhoalives dijo...

Hola , me encanta tu diario , tienes mucha sensibilidad , escribes gratamente bien , la soledad es el mayor premio que nuestro ser puede ofrecernos , estar sola y no darnos cuenta por sentirnos inmensamente acompañados de sus sonidos , yo he pasado mucho tiempo sola y ni me enterado estoy completamente imbuida en el sonido del corazón , en su voz en su escucha , en su aprendizaje , regocijada en su compañía y se me han pasado las horas volando ( magia ) .

También he transitado la tristeza , los peros ... Es el programa de vida que se adhiere a nuestros hábitos , rutinas , sistema de creencias PERO TODO ELLO VALE PARA SER CONSCIENTES QUE TRABAJANDO EN ELLO PODEMOS CAMBIARLO , cambiando nuestra esencia , nuestro sentir ser ,
La vida en teoría tendría que ser fácil , tan solo es un juego de visualización ,

Me gusta mucho tu sensibilidad y tu forma de expresar